[Torre Pellice] Busco datos de mi tatarabuelo (trisavolo) Battista Torre

Regole del forum
Se crei un nuovo argomento su un comune, metti all'inizio dell'oggetto il nome del comune tra parentesi quadrate, in modo da facilitarne l'individuazione.

[Torre Pellice] Busco datos de mi tatarabuelo (trisavolo) Battista Torre

Messaggioda giselle-italia » ven 07 mar 2008 17:55

Ciao!
Io sonno argentina e parlo piccolo italiano. Busco la dirección de la parroquia correspondiente al pueblo de Torre Pellice. Mi tatarabuelo se llamaba Battista Torre. Nació entre 1864 y 1865. Sus padres se llamaban Antonio Torre y Ana María Rosetti.
No sé cuándo llegó al puerto de Buenos Aires, ni porqué motivos se fue de Italia. Si alguien tiene alguna idea para darme para buscar estos datos, le estaré profundamente agradecida.
Ciao a tutti!!! :-) e Grazzie!!!!!!
Giselle :P
Avatar utente
giselle-italia
Novizio
 
Messaggi: 2
Iscritto il: ven 07 mar 2008 17:46

Messaggioda anesba60 » gio 17 apr 2008 04:59

Cara Giselle. Te puedo hacer una pregunta? Por què buscas la Iglesia de Torre Pellice? Ya sabes que al Comune no estàn archivos de 1860 que buscas? Si realmente necesitas la direcciòn de la Iglesia, busca el elenco telefonico de Torre Pellice y ahì obtienes la direcciòn. Sino busca las Diocesis en Italia, buscas la que corresponde a la zona y te diriges allì a solicitar el certificado de nacimiento.
Suerte! Espero haber ayudado. Sino a las òrdenes.
Ciao Ana
Avatar utente
anesba60
Utente Junior
 
Messaggi: 36
Iscritto il: mar 15 gen 2008 04:44

Gracias!

Messaggioda giselle-italia » ven 18 apr 2008 03:50

Hola Ana,
Gracias por tu respuesta!
No estoy segura si era de Torre Pellice. Lo saqué al pcipio. por asociación del apellido. Lo único que sé es que eran de Piemonte.
En el momento sigo con la búsqueda y estoy pidiendo partidas en el Registro Civil de la pcia. de Sta. Fe. Espero que allí apararezca algún "dato extra"; ya que lamentablemente en todos los documentos que encuentro lo único que dice es "Piemonte".
También fui a un Centro de Historia Familiar, en Belgrano y tienen toda la región de Piemonte digitalizada............pero son cientos de cds..........así que pedí los de Torino para empezar. Me dijeron que como no los tienen, deben pedirlos a Utah, y eso demora 2 meses............así que esta es mi situación.
Probablemente viaje a España e Italia en junio; quizás pueda realizar alguna búsqueda allí en forma personal en los Archivi. No es fácil :(
Pero insistiré :idea:
Saludos,
Giselle
Avatar utente
giselle-italia
Novizio
 
Messaggi: 2
Iscritto il: ven 07 mar 2008 17:46

Messaggioda anesba60 » ven 18 apr 2008 04:52

Hola Giselle, no me des las gracias, estas investigaciones me encantan. Tienes la partida de matrimonio de èl? Se casò en Buenos Aires? Te explico por què te lo pregunto. Si ya habìa registro civil cuando èl se casò, vas al Municipio donde lo hizo y pides el "expediente" de matrimonio. Sabes què es? Es el acta que se labra cuando fueron a manifestar la intenciòn de casarse, presentan los testigos que firman, el juez pide que se publiquen los edictos, etc. Son varias hojas. En ese expediente seguramente dice exactamente el pueblo de donde viene, porque tenìan que declarar todo. Si no habìa registro civil y sòlo se casò por Iglesia, pides lo mismo en la Iglesia correspondiente. No pueden negarte ese expediente, tiene que haber una persona encargada de esos archivos, porque son muy viejos y los manejan normalmente alguien especial. Pero te dan las fotocopias. Al menos asì es en mi paìs.
Mucha suerte ! Y continùa.
Ana
Avatar utente
anesba60
Utente Junior
 
Messaggi: 36
Iscritto il: mar 15 gen 2008 04:44


Torna a Piemonte

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 3 ospiti

cron