Cara Blanca.
Intento ayudar y me atrevo a responderte. Seguramente te refieres a "San Martino D' Agri" en la Provincia de Potenza, region de la Basilicata. Si sabes la fecha de nacimiento de tu antepasado, vas al sitio
http://www.comuni.it, en el motor de ricerca escribe el nombre del Comune "San Martino..." y cuando aparece, clicka sobre el nombre y veràs la direcciòn, el nombre del sindaco, ecc. Tambièn te aparece que puedes escribir un email. Yo lo he hecho y jamàs obtuve una respuesta, pero si tù quieres intentarlo, adelante.Lo que sì haces es escribir una carta dirigida al Sindaco, donde pides il certificato de nascita de .... nato .... (fecha) hijo de.......... Si no conoces a nadie que la pueda escribir en italiano, hazlo en espanol, yo te di las palabras claves que deben ir en italiano para que se entienda exactamente lo que quieres. Compras en el correo que seguramente hay lo que se llama el cupòn de respuesta, lo adjuntas a tu carta y la envìas por correo. Enviando ese cupòn te aseguras que te respondan, ya que estàs pagando el franqueo del correo para eso, entiendes? Das tus datos, direcciòn completa, etc. y seguramente recibiràs en tu domicilio el certificado que necesitas. Debes saber al menos una fecha aproximada de su nacimiento. Suerte!!
Ana